Lluvias intensas y niebla en 4 regiones de Oaxaca

0
325

El frente frío No.29 avanza durante este día sobre el norte y noreste de México y por la noche sobre el oriente y sureste.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que esto permitirá lluvias de intensidad variable que se mezclaran con nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y norte del Istmo.

La masa de aire polar que lo empuja, permitirá viento más fresco y frío del norte, ocasionando que las temperaturas vayan cayendo a medida que avance la noche, notándose un moderado y paulatino descenso en las marcas especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y parte alta de la Cañada y bastante templado en la Cuenca del Papaloapan., además creará posibilidad de fuertes rachas de viento en el oriente del Istmo y moderados en partes altas y zonas de alta montaña, asociadas con tolvaneras por la tarde en los Valles Centrales y áreas descampadas.

La CEPCO hace las siguientes recomendaciones: a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional División Caminos y Capitanía de Puerto.

A la población en general se le recomienda precaución y evitar las quemas agrícolas en horas de viento fuerte.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Frío a fresco al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, tolvaneras por la tarde, descenso en la temperatura por la noche. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 06.