San Antonino Castillo Velasco reta a autoridades e instala Baratillo

0
279

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese a que la Autoridad de San Antonino Castillo Velasco, fue denunciada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por la apertura del “Baratillo”, este viernes reabrió nuevamente.

La autoridad fue denunciada ante la Fiscalía General de Oaxaca por el delito de propagación de enfermedad, por no seguir los protocolos para evitar los contagios de Covid-19 en la comunidad.

Desde temprana hora ganaderos, productores y comerciantes instalaron el tradicional baratillo, en donde se realizan diferentes actividades de compra y venta, además que aglomera a muchas personas en San Antonino.

Varios de los comerciantes en esta comunidad, han omitido las recomendaciones sanitarias de prevención, como el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el uso de cubrebocas, por lo que están expuestos al contagio del Covid-19.

Cabe señalar que ayer se reportaron 41 casos positivos acumulados de COVID-19 en esta demarcación de la región de Valles Centrales, de los cuales se mantienen activos 2 casos y van 9 defunciones.