Pronostican chubascos y lluvias fuertes en el sureste del país

0
517

Para este domingo 6 de febrero, el frente No. 28 se mantendrá estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán y Sureste de México, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema generará viento de componente norte con fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en entidades del Norte, Noreste, Oriente y Sureste del territorio nacional, con bancos de niebla en zonas serranas del Oriente y Sureste del país.

También se prevé probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del lunes en sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Lluvias para hoy 6 de febrero de 2022

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Nayarit, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del lunes en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas y máximas para este domingo

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de  Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como en el Golfo de California.

Oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.