Muere tras cesárea en IMSS; acusan que su cuerpo fue entregado sin órganos

0
438

Agencias

Autoridades investigan la muerte de una joven luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital Regional 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali, Baja California; acusan que su cuerpo primero fue presuntamente extraviado y posteriormente entregado a su familia sin órganos.

Se trata de Keren Vallejo Castro, de 31 años, quien murió luego de que le realizaran una cesárea el pasado domingo en el mencionado hospital; esperaba a su segundo bebé y tuvo un embarazo sin complicaciones, afortunadamente su bebé se encuentra vivo y estable.

IMSS se lava las manos.

La titular de la dependencia del Seguro Social,  Desirée Sagarnaga Durante, señaló que es una acusación falsa la realizada por la familia y los trabajadores de SEMEFO que aseguran que el cuerpo no contaba con órganos, y culpó a la organización antes mencionada de manipular el caso y procesar mala información.

Según Durante, la familia había solicitado una autopsia clínica, procedimiento para el cual se necesita retirar todos los órganos y estudiarlos de manera minuciosa, y señaló que estos se encuentran en las instalaciones del IMSS y que cuando la SEMEFO los requiera serían entregados sin ningún problema.

Por su parte, el Director del Servicio Médico Forense, César Gonzáles Vaca, aseguró para medios del estado del norte haber recibido el cuerpo sin órganos por parte del IMSS, y no haber sido notificados sobre algún procedimiento extra realizado en el cuerpo de Keren antes de ingresar a sus instalaciones.

La Fiscalía General del Estado de Mexicali investiga el caso, y siguen la liga ante un posible caso de tráfico de órganos en donde involucran a Desirée Sagarnaga Durante, dirigente del IMSS.