Aprueba IEEPCO lineamientos para destrucción de boletas y documentos electorales  

0
452

Este sábado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), avaló por unanimidad de votos el acuerdo IEEPCO-CG-27/2022 por el que se aprueban los lineamientos para la destrucción de las boletas y documentos electorales utilizados durante Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Lo anterior con el objetivo de regular el procedimiento que llevará a cabo el Instituto para la destrucción del material que ya no puede ser utilizado nuevamente por disposiciones en la normativa electoral.

El mismo acuerdo prevé la conservación y desincorporación de los materiales electorales, así como la desactivación de la tinta indeleble utilizada en las elecciones locales realizadas en junio de 2021.

Por lo anterior se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral, a efecto de que coordine los trabajos de destrucción bajo el procedimiento ecológico de reciclamiento, considerando las condiciones, recursos e infraestructura disponibles, debiendo observar las medidas de seguridad correspondientes.

Así mismo, en el marco de la sesión extraordinaria urgente, también se aprobó el acuerdo IEEPCO-CG-26/2022, mismo que avala el Programa Anual de Trabajo de la Contraloría General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, a cargo de Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, correspondiente al ejercicio 2022.

Lo anterior con el objetivo contribuir en su ámbito a la construcción y fortalecimiento del Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción; instaurar la presentación de denuncias en línea que legalmente le compete; establecer el procedimiento de verificación de evaluación patrimonial de las personas servidoras públicas del Instituto; y dar seguimiento y verificación del Proceso Electoral 2021-2022 y al Proceso Electoral Extraordinario 2022.