A proceso probable pederasta de la Costa de Oaxaca

0
387

Tras exhaustivas diligencias de investigación por parte de agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y vinculación a proceso del masculino C. M. G., señalado como probable responsable del delito pederastia en agravio de una menor de edad (cuya identidad es reservada), cometido en noviembre de 2021 en jurisdicción de San Miguel del Puerto, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 40233/FCOS/POCHUTLA/2021, el 23 de noviembre de 2021, el imputado probablemente cometió actos lascivos contra la víctima cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la localidad Barra de Copalita, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar y aprehender al imputado el pasado 28 de enero de 2022, mismo que fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, realizando investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.