Lluvias, evento de Norte y descenso de temperatura en las próximas horas

0
316

El frente frío No.28, seguirá desplazándose hacia el sureste y Península de Yucatán, junto con su masa de aire ártico que lo impulsa.

Ambos sistemas desarrollaran lluvias de intensidad variable, niebla densa sobre la parte alta de la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo y Sierra Mazateca.

Por otro lado, se espera evento de norte muy fuerte a intenso con rachas superiores a 110 km/h en el oriente del Istmo, tramo la Venta-La Ventosa condiciones que se mantendrán durante el fin de semana.

Mientras que los puntos más fríos estarán observando en partes altas de la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Mixteca y Sierra Sur, lo que ayudará al desarrollo de heladas durante la madrugada en elevaciones mayores a 1800 metros. De la misma forma en los valles Centrales se espera sensación térmica baja por la mañana y noche con tolvaneras por la tarde.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace las siguientes recomendaciones: A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional División Caminos y Capitanía de Puerto. A la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se presentaron algunas lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Mazateca, sopló norte fuerte a intenso en el oriente del Istmo e inicio el descenso en la temperatura.

Pronostico para la capital del estado. Frío a fresco al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, tolvaneras por la tarde. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 07