Organizaciones exigen audiencia con Murat; amagan con protestas

0
402

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de La Alianza Oaxaqueña de los Pueblos por la Justicia Social, conformada por 17 organizaciones, se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Los inconformes exigieron al mandatario estatal una mesa de trabajo para exigir atención a demandas de justicia, apoyos económicos para el campo, vivienda y obras sociales.

Los inconformes acusaron que a la fecha, el Gobierno estatal ha “traicionado” a los pueblos indígenas al no dar respuesta a su pliego de demandas.

Entre los compromisos incumplidos, dijeron, está la construcción de puentes, caminos, clínicas y centros de salud comunitarios, dotar de servicios de electricidad y agua potable a comunidades rurales e indígenas.

Así mismo justicia por las desapariciones, asesinatos en contra de activistas sociales, retorno de pobladores desplazados como el caso de San Juan Copala, entre otros.

“Los pueblos hemos sido objeto de burla y menosprecio por parte del gobierno al aprovecharse de la debilidad que se muestra al luchar de manera dispersa, por lo que hemos decidido unir fuerza para ser escuchados”, aseguraron.

En este sentido anunciaron una jornada de lucha para exigir que se cumplan los compromisos hechos con pueblos y comunidades de Oaxaca e informe del destino de todos los recursos públicos asignados al estado.

 

.