Pobladores “sitian” Congreso de Oaxaca

0
954

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de dos comunidades de la entidad oaxaqueña, cerraron este miércoles los accesos a Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan, para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes cerraron las entradas y salidas del recinto legislativo para pedir una mesa de diálogo con diputados del Congreso Local.

Por una parte, habitantes del municipio de San Antonio Tepetlapa exigieron a los legisladores la aprobación del dictamen para la instalación del Consejo Municipal.

Los inconformes demandaron la creación de un Consejo Municipal que organice la elección de autoridades municipales.

Los pobladores señalaron que con la instalación del consejo se buscaría realizar el proceso electoral para elegir autoridades en esta población.

Señalaron que la Sala Superior y Sala Regional Xalapa dictaminaron que se deberá formar un Consejo Municipal para llevar a cabo el proceso electoral, resolución dada el 6 de abril del año 2020 y que hasta la fecha no se ha cumplido.

Advirtieron que mantendrán su bloqueo hasta obtener solución a sus demandas.

Mientras tanto pobladores de San Martín Peras de la región de la Mixteca demandaron la ratificación de la renuncia del ex edil.