Anuario 2017 Oaxaca: DICIEMBRE. Busca Murat contraer más deuda y partidos dominan a aspirates candidaturas independientes y comité anticorrupción

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat pidió al Congreso del Estado le autorice a contratar más deuda pública. Solicitó, el 11 de diciembre, que se reforme el decreto de octubre por medio del cual le permitieron adquirir un crédito por mil 200 millones de pesos para acceder al Fondo de Reconstrucción; de tal manera, que pueda solicitar otros préstamos por mil 500 millones de pesos.

AL inicio de las fiestas de Navidad, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción lanzó la convocatoria para la inscripción de los interesados en conformar este nuevo órgano.

Funcionarios, una ex candidata del Partido Verde, hasta un ex directivo acusado de corrupción, se inscribieron.

Organizaciones civiles manifestaron su inconformidad por la temporada en que se realiza este proceso.

También, militantes del PRI, PRD, Morena, PAN y PVEM dominan la lista de aspirantes a una candidatura independiente a presidente municipal; quienes se registraron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).