Logramos sentencia condenatoria contra agresor sexual de una menor en Tuxtepec

0
226

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de tres años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. A. R., responsable del delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad, cometido en febrero de 2021, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 184/2021, el 5 de febrero de 2021, con engaños, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en un estacionamiento ubicado en la avenida 20 de Noviembre de Tuxtepec.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al agresor sexual ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra F. A. R., imponiendo la pena de tres años de prisión y ordenó el pago de 50 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

En delitos sexuales, garantizamos justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.