Vacunan contra la influenza a policías municipales

0
265

Para garantizar el buen estado de salud de los elementos de las corporaciones de seguridad municipal y prevenir la propagación de la influenza, por indicaciones del presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri, este lunes inició el programa de vacunación contra la influenza a elementos de las corporaciones policiacas del municipio, por parte de personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que se ha implementado este programa para que todos los elementos cuenten con el esquema de vacunación, ya que en muchas ocasiones, por necesidades del servicio, no acuden a su clínica para la aplicación. Por ello, apuntó que se solicitó al personal de la clínica número 1 del IMSS, acudiera al cuartel general de la corporación, ubicado en la calle de Morelos, y aplicar la vacuna a todos los elementos operativos y administrativos.


El personal del IMSS indicó que la vacuna evita complicaciones graves en la salud o, incluso, la muerte a las personas que resultan con influenza.


Mencionaron que, además, es necesario que las personas extremen los cuidados en su salud en esta temporada invernal, que es cuando las enfermedades respiratorias son más recurrentes. Por ello, es importante que cuenten con la protección de la vacuna.


Ávila Ibarra abundó que la jornada de vacunación se realizará durante 2 días, con lo que se busca atender a la totalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Movilidad y Protección Civil, concluyó.