Por casos de pederastia, Alemania investiga a 42 cléricos

0
388

EFE

 La Fiscalía de Múnich anunció el viernes que estaba investigando posibles responsabilidades de 42 clérigos en casos de abusos sexuales a menores de edad en Alemania. 

La portavoz de la fiscalía, Anne Leiding, las diligencias se refieren a representantes eclesiásticos a los que el informe, que abarca el periodo de 1945 a 2019, atribuye conductas reprochables y que todavía continúan con vida. 

El día de ayer se presentó un informe sobre el presunto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia católica en el que se acusa de inacción a altos cargos de la iglesia, incluido el expapa Benedicto XVI. 

Los autores del informe denunciaron el jueves el encubrimiento sistemático y “aterrador” de los casos de abusos a menores entre 1945 y 2019 en la archidiócesis de Múnich y Freising, y culpan a sus dirigentes de la época, de no haber hecho nada en varios casos para evitar los abusos a los niños. 

La portavoz de la fiscalía, Anne Leiding, manifestó que las diligencias se refieren a representantes eclesiásticos a los que el informe, que abarca el periodo de 1945 a 2019, atribuye conductas reprochables y que todavía continúan con vida. 

Papa Francisco reitera compromiso de hacer justicia 

El papa Francisco reiteró que la Iglesia prosigue con fuerza en su compromiso de hacer justicia a las víctimas de los abusos cometidos por sus miembros. 

En la lucha contra los abusos de todo tipo, la Iglesia prosigue con firmeza el compromiso de hacer justicia a las víctimas de los abusos cometidos por sus miembros, aplicando con particular atención y rigor la legislación canónica prevista”, afirmó hoy el pontífice.