Denuncian falta de personal de limpieza y aseo en oficinas de los SSO

0
243

Centinela


Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), denunciaron la falta de personal de limpieza en las oficinas ubicadas en la calle de JP García y Avenida Independencia, en el centro de la ciudad de Oaxaca.


Los empleados exhortaron al titular de esa dependencia, Juan Carlos Márquez Heine y al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que se les envíe el personal necesario ante esta cuarta ola de COVID-19 que esta viviendo el estado.


Señalaron que desde que regresaron a laborar desde el pasado 6 de enero, no hay quien limpie las áreas de oficina, los baños y falta de agua.


En entrevista, personal que por diversas razones omitieron sus nombres, por temor a represalias, señalaron que las oficinas no pueden están sin los servicios de limpieza necesarios, al mismo tiempo solicitaron la sanitizacion de las áreas, equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial, o toma de temperatura en la entrada, ya que se han dado casos positivos de COVID-19 en estas oficinas y la autoridad no hace nada por cortar los contagios en las oficinas de los SSO.
Así mismo, señalaron que es necesario implementar filtros sanitarios, “nosotros que somos una institución de salud debemos ser el ejemplo”, además señalan que los jefes de diversas áreas no acuden a sus oficinas, esto para evitar contagiarse y mientras “a nosotros, que nos lleve Gestas”, señalaron los inconformes.


Finalmente anunciaron que integrarán la comisión de seguridad e higiene, para que emita lineamientos tendientes a disminuir y prevenir riesgos de trabajo y determinar las áreas nocivo-peligrosa, así como para determinar el vestuario y equipo del personal que lo requiera a través de la Comisión de vestuario y equipo.