Anuncian jornada de resistencia a proyecto de AMLO en Oaxaca

0
265

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio, iniciaron un bloqueo en la calle Manuel  Bravo, esquina con Sabino Crespo, en el centro de la ciudad para anunciar una “Barricada Cultural” como forma de resistencia a la instalación del proyecto del  corredor interoceánico que promueve la presidencia de la república. 

En rueda de prensa, los activistas informaron que este evento incluye la pinta de un mural y la colocación de un altar colectivo, en apoyo a los defensores de los derechos humanos de los pueblos indígenas, así como de las tierras de los mismos.

Asimismo señalaron que se pronunciarán en contra de proyectos mineros, la privatización del agua y del corredor interoceánico que pretenden instalar los gobiernos federal y estatal.

Informaron que las actividades darán inicio este jueves a las 16:00 horas en la calle M. Bravo, esquina con Sabino Crespo, lugar donde en este momento colocaron un bloqueo vial.

Finalmente anunciaron que el próximo 22 de febrero realizarán las Jornadas en Defensa del Territorio y la Madre Tierra “Samir Somos Todas y Todos”, en la Alameda de León, donde participarán defensores, activistas y ambientalistas.