PAN-PRD y Nueva Alianza anuncian candidatura común para la gubernatura de Oaxaca

0
83

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Los Partidos Nueva Alianza, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que irán bajo la figura de candidatura común para buscar la gubernatura de Oaxaca.


En conferencia de prensa, los representantes de los partidos informaron que mediante esa forma competirán contra MORENA.


Berzain López López, dirigente del Partido Nueva Alianza comentó que los tres partidos están de acuerdo en buscar al mejor candidato que represente a esta alianza.


Señaló que a principios de febrero cada partido presentará su propuesta de candidato; mientras que en el mes de marzo se elegirá candidato en común que represente al PAN-PRD y Nueva Alianza.


En tanto, el Coordinador de las Mesas Políticas del PAN, Juan Mendoza Reyes indicó que buscarán una alianza más amplia para gobernar Oaxaca con el apoyo del pueblo.


Precisó que en Oaxaca las cosas están mal, por ello es necesario una alianza que realmente busque los mejor para el estado y que cuente con el mejor perfil para competir en este proceso electoral.


Méndez Reyes recalcó que cada instituto político estará llevando a cabo su proceso interno para seleccionar a sus mejores perfiles, en este caso Acción Nacional, se presentará con tres, con la intención de sacar uno que será su abanderado en la elección.


Finalmente el líder del PRD Tomás Basaldú, reiteró que seguirán las pláticas para confirmar candidatura común para la elección de Gubernatura en Oaxaca.


Detalló que están formalizando la intención de conformar una candidatura común para la gubernatura de Oaxaca.
Estos partidos harán oficial su registro en próximas horas.


En el caso del PRD presentarán al menos cuatro precandidatos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), se presentará con tres.