Por delito de lesiones en la Costa, vinculan a proceso a masculino

0
299

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. B. S., probable responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio de J. P. C. R., cometido en septiembre de 2021, en San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 581/2021, el 17 de septiembre de 2021, cuando se encontraban en céntricas calles del referido municipio, donde el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Tras su aprehensión, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. B. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

En otro logro distinto suscitado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- ejecutó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificado como R. H. G., quien el 22 de diciembre de 2021 agredió de manera física a su concubina, identificada como Y. R. G.; hecho asentado en la causa penal 417/2021.

El probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Garantizar paz a la ciudadanía es prioritario para la Fiscalía General, realizando acciones permanentes para combatir la incidencia delictiva.