Oaxaca no impondrá restricciones de movilidad por variante ómicron

0
123

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que no se aplicarán restricciones de aforo y movilidad en la entidad oaxaqueña, pese a la presencia de la variante ómicron del COVID-19.


Después de la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Oaxaca, el mandatario indicó que no se aplicarán medidas extraordinarias en la entidad y continuarán las medidas que se han llevado a cabo durante toda la pandemia.


Así mismo señaló que no habrá reconversión de hospitales, mientras no aumenten las hospitalizaciones.


Así mismo aseguró que no habrá restricciones de aforo en lugares públicos, siempre respetando las medidas sanitarias, dijo.
Sostuvo que su gobierno ha sido respetuoso de las recomendaciones del Consejo de Salubridad Nacional, lo que ha impedido el incremento de contagios y hospitalizados por el virus SARS-CoV-2.


Así mismo, llamó a la ciudadanía para aprovechar las jornadas de vacunación para evitar más contagios de COVID-19.


Respecto a la situación que atraviesa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tras la detención del exrector, Eduardo Martínez Helmes, Alejandro Murat aseguró que respeta la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.


Al mismo tiempo abundó que será la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien determinará la situación jurídica del ex jerarca universitario.