Aseguran en Quintana Roo 164 animales exóticos

0
470

Agencias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un rancho en el municipio de Othón P. Blanco, donde fueron asegurados 164 animales exóticos, algunos de ellos en peligro de extinción y otros 148 animales domésticos, además de que tres hombres fueron detenidos por delitos contra el ambiente y la fauna. 

A través de un comunicado explicaron que, derivado del trabajo de campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público obtuvieron información y datos de prueba para solicitar al órgano jurisdiccional la orden de cateo, la cual, permitió rescatar a algunos animales que se encontraron enjaulados, –visiblemente con huellas de maltrato y algunos estaban encadenados-, así como diversas especies de aves. 

Durante la inspección en el inmueble, ubicado en la localidad de Xul-Ha, a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar, también se observaron restos óseos de diversas especies animales. 

Peritos de Servicios Periciales procesaron el lugar y recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación y procedieron a asegurar a su vez el inmueble. 

En el lugar, fueron detenidas tres personas del sexo masculino-quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal. 

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros. 

Los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la FGR.