Alonso Criollo, Isidoro y otros personajes caminarán con Neri

0
597

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. En el marco de la toma de protesta del presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, se dio a conocer la estructura municipal que lo acompañará durante su periodo de administración.


En una lista difundida se dio a conocer el nombre de los hombres y mujeres que estarán trabajando con el edil de Morena, para trabajar en el municipio de la capital durante el periodo 2022-2024.


El elenco estará conformado por diversos personajes con amplía trayectoria política en la ciudad capital.


De acuerdo con la información; El ex regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y ex diputado local de la coalición «Juntos Haremos Historia» por el Distrito 14, Heliodoro Caballero estará a cargo de la dirección de Recursos Humanos y Materiales.


Norma Irís Santiago Hernández ex consultora independiente en derecho ambiental, y ex consejera electoral del IEEPCO estará a cargo de la Secretaría Municipal; Raúl Ávila Ibarra, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez será el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil en Oaxaca, Oaxaca; Ivón Aranda Valencia fue designada como directora de desarrollo urbano y obras.


Así mismo quien fungió como subdirectora de Proyectos Agropecuarios Urbanos, Elsa Ortiz Rodríguez en el municipio de Oaxaca en 2019, asumirá la dirección de medio ambiente; en Gobierno Municipal estará Felipe Edgardo Canseco Ruiz, ex guerrillero y ex integrante del Partido Revolucionario Obrero Campesino (PROCUP) y cofundador del Ejército Popular de Liberación Nacional (EPR).


En Servicios Municipales llegará Alejandro Troconis, Bienestar Social Municipal Daniel Constantino, Desarrollo económico José Manuel Vásquez Cordova, Fomento Turístico Adriana Cecilia Aguilar ex Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.


Leticia Ivonne Valle Mijangos ex directora de Atención Cultural Comunitaria y Servicios de Salud de Oaxaca asumirá la dirección de Arte y Cultura; María De Lourdes García Caballero en el DIF Municipal; en Pensiones Isabel Cristina Montalvo; Instituto Municipal de la Mujer Brenda Elizabeth Méndez; en el Instituto Municipal de la Planeación estará Isidoro Yescas Martínez, ex Director General del Instituto Estatal Electoral y de Participación. Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).


Mientras que en el Instituto Municipal del Deporte estará Porfirio Santillán ,en Jefatura de Presidencia el ex perredista y actual integrante de Morena, Rey Morales; en la secretaría particular Alitzel Velasco; Secretaría Técnica, Andrea Cisneros; Consejería Jurídica el ex diputado local y subsecretario jurídico en la SEGEGO en el gobernó de Gabino Cué, Dagoberto Carreño Gopar.


El ex Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo será encargado del área Ciudad Educadora; en tanto, comunicación social, estará bajo el mando de Adrián García Enríquez; en la Coordinación de Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco; en Asuntos Metropolitanos, Ángel de Jesús Pensamientos y Keyla Matus en Unidad de Trasferencia.


En tanto el Instituto de la Juventud y alcaldía municipal quedarán pendientes.