Nuevamente montones de basura invaden la capital oaxaqueña

0
547

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pese a que el Sindicato “3 de marzo” dio fin a su paro de labores; este lunes nuevamente las calles de la ciudad de Oaxaca amanecieron llenas de basura.


Desde temprana hora se han acumulado montones de basura en todas las colonias de la capital debido a que no se alcanzó a cubrir el pago de combustible para todas las unidades recolectoras.


De acuerdo con vecinos, son pocos camiones que están laborando, los responsables están cobrando para poder brindar el servicio, a pesar de que es su trabajo.


Según los reportes, solo 30 de 60 unidades están laborando este lunes, luego que ya no se les entregó vales de gasolina, causando que las unidades estén varadas.


En ese sentido, los colonos pidieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ser vigilantes y atender las demandas ciudadanas.


Aunque se reanudó parcialmente desde la noche del jueves y el viernes, la basura abandonada en espacios públicos volvió a acumularse este fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.


 El zócalo, la Alameda de León, el andador turístico, frente al exconvento de Santo Domingo de Guzmán, la Central de Abasto y colonias de la capital lucen sucias.


Se espera que en el transcurso de la semana el servicio se normalice.