A prisión, responsable de homicidio en Tuxtepec

0
708

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de tres años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como S. J. G., probable responsable del delito de homicidio en riña en agravio de quien en vida respondiera al nombre de H. G. R., cometido en jurisdicción de San Felipe Usila, Distrito de Tuxtepec.

De acuerdo con la causa penal 128/2021, el 12 de junio de 2021, el imputado privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban en inmediaciones del río de San Felipe Usila.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra S. J. G., imponiendo la pena de 3 años de prisión y ordenó el pago de más de 700 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.