Avanzan obras de rehabilitación en Carretera Internacional 190: CAO

0
263

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), supervisa los avances de la rehabilitación de 1.5 kilómetros de concreto asfáltico en la Carretera Internacional 190 en el sentido del crucero de Viguera al Monumento a la Madre, con el objetivo de mejorar su estado físico y agilizar el tránsito vehicular de la zona.

El Director de David Mayrén Carrasco, precisó que ante las constantes lluvias registradas en la capital oaxaqueña, esta obra que incluye los sub-tramos de los kilómetros del 0+000 al 1+000; 3+800 al 3+850 y 4+400 al 4+500, avanza de manera paulatina, a través de una inversión de 7.2 millones de pesos.

Indicó que pese a las contingencias naturales, se realizan los trabajos necesarios para canalizar y desahogar el agua estancada, auxiliando a los automovilistas y transeúntes para no generar un mayor caos vial.

Agregó que ante las intensas lluvias que se han presentado en la entidad han afectado el proceso de construcción de la obra, por lo que los trabajos correspondientes al tendido de la carpeta asfáltica se tienen programados ejecutar en los próximos días.

El titular de CAO aseguró que se está logrando el objetivo de entregar la obra en tiempo y forma, además de cumplir con las normas de construcción vigentes, garantizando su calidad.

Mayrén Carrasco expuso que previo a su contratación, el proceso de obra fue el tiempo que la Federación autorizó al Estado respecto a los recursos económicos, siendo validados por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; además de realizar el proceso de la licitación pública que garantice la contratación de una empresa constructora experimentada y capacitada para llevar a cabo estos trabajos.