Se queda CEE sin recursos: adeuda 23 mdp a INE

0
354

Milenio

La Comisión Estatal Electoral afirmó que adeuda 23 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral y que está pendiente del depósito de recursos que realiza la Tesorería del Estado de Nuevo León al organismo del pasado proceso electoral.

En rueda de prensa, Luigi Villegas, presidente en funciones de la CEE, indicó que nadie está sujeto a hacer lo imposible ante la falta de recursos públicos para poder operar.»Si nos bajan las partidas a los partidos políticos se les puede reducir los recursos, así se está haciendo en la Ciudad de México.

«Estamos cerrando 2021 y debemos 23 millones de pesos al INE. Estamos pendientes de dinero que la Tesorería del Estado de NL nos deposite un dinero por las elecciones pasadas.

«Dicho ello, este convenio de colaboración urge apegar a la sensibilidad a la Tesorería del Estado para que nos pague y paguemos», dijo.

Con respecto al año 2022 y el presupuesto que solicitaron al Congreso del Estado, el monto fue por 585 millones de pesos de los cuales 254 millones son destinados a los partidos políticos, que es un 44 por ciento del presupuesto.

«Un 32 por ciento se destina a sueldos, lo cual nos da un total de 76 por ciento, pero hay que ver que los 78 millones de pesos que nos ajustó el tesorero estatal, es 15 un por ciento de recorte, nos deja solo un 9 por ciento para poder operar y nos vemos complicados para operar», comentó Villegas.