Personas tatuadas podrán ingresar al Ejército

0
185

Las personas con tatuajes aspirantes a ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos podrán hacerlo, siempre y cuando no se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme y no exceda una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros, entre otros requisitos.

De acuerdo al nuevo Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, que reforma y adiciona diversas disposiciones anteriores señala también que las imágenes grabadas deben ser consideradas “no ofensivas a la moral o hagan apología del delito”.

Además, establece que en caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10 por ciento de la superficie corporal.

El documento resalta que los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo, y que al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

“Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que no incrementará su presupuesto regularizable, y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal que se trate”, señala uno de sus artículos transitorios.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La Jornada