El peso se deprecia ante avance del dólar

0
63

Reuters

El peso se depreciaba moderadamente el martes ante un avance del dólar, mientras el mercado esperaba conocer información relevante, como datos de la inflación local esta semana y noticias sobre el comportamiento de la nueva variante del coronavirus Ómicron.

La moneda local cotizaba en 21.26 por dólar, con una pérdida de un 0.28% frente a los 21.20 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La inflación interanual de México se habría acelerado en noviembre a su mayor nivel en más de dos décadas, según un sondeo de Reuters, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por quinta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial este mes. El dato se conocerá el jueves.

Mientras tanto, la próxima semana serán publicados los últimos anuncios de política monetaria en el año tanto de Estados Unidos como de México.

Por otro lado, observaciones iniciales sugirieron que los pacientes contagiados con Ómicron muestran síntomas leves, pero prevalece la cautela por los posibles efectos que puede acarrear a la economía la variante.

Los operadores parecen acostumbrarse a la idea de que, aunque sin datos concluyentes, la virulencia de ómicron no es tan fuerte como se esperaba”, dijo CI Banco en un reporte.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 21.15 y 21.35, añadió.