Continúa Codeci con protestas en Ciudad Administrativa

0
279

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) tomaron los accesos de Ciudad Administrativa ubicados en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.


Los inconformes cerraron los accesos del complejo administrativo para exigir una mesa de diálogo con representantes de la (Segego), a fin de pedir la liberación de recursos económicos.


Se informó que los dirigentes de esta organización solicitaron la cantidad de 1.8 millones de pesos para liberar al personal que por más de 12 horas estuvo retenido el día de ayer.


Luego de un diálogo con autoridades estatales, mujeres trabajadoras fueran las primeras en salir alrededor de las 6:30 de la tarde, no obstante, los hombres tuvieron que esperar hasta la 1 de la mañana de hoy martes para poder regresar a casa.


En tanto, continúan exigiendo la instalación de una mesa de trabajo, o de lo contrario iniciarán un bloqueo sobre la carretera federal 190, frente a las oficinas.


Hasta el momento la Segego no ha emitido algún comunicado al respecto sobre la problemática que se vive con los manifestantes.

11
Por su parte, la Secretaría de Administración pidió a los trabajadores no acudir a laborar este día, para evitar incidentes debido a la protesta de los integrantes de dicha organización de presión.