A proceso, responsable de extorsión telefónica

0
537

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino identificadas como J. E. A. B. R. y M. C. B. R., probables responsables del delito de extorsión telefónica en agravio de E. G. A., cometido en Oaxaca de Juárez, región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30624/FDAI/UECS/2021, entre los días 16 y 17 de julio de 2020, la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, quienes a través de esta vía exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Posteriormente, en la madrugada del 18 de julio de 2020, la víctima realizó la entrega de dinero a los probables extorsionadores.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la aprehensión de los probables responsables el pasado 1 de diciembre de 2021, en la Ciudad de México.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. E. A. B. R. y M. C. B. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia a las víctimas.