Detienen a alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, por presunto secuestro

0
180

Agencias

La Fiscalía General de Veracruz detuvo al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Cárdenas Sosa fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado con el proceso penal 398/2021, de acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz.

El acalde electo fue el abanderado de Morena para la alcaldía de Lerdo de Tejada y ahora está relacionado con el crimen organizado que opera en la región de Los Tuxtla

Cabe destacar que Cárdenas Sosa es dueño del ingenio San Francisco «El Naranjal», que en campaña prometió sería rehabilitado y puesto nuevamente en operaciones.

El pasado 3 de abril, previo al inicio de las campañas electorales, Fabián Cárdenas encabezó, con autoridades gubernamentales, el arranque de los trabajos de rehabilitación del ingenio azucarero del que dependía la economía de miles de familias de Lerdo de Tejada y municipios vecinos.

Jorge Fabián es hijo de un humilde obrero de dicho ingenio y regresó a Veracruz como un próspero empresario, donde logró comprar la agroindustria y ello le valió el respaldo de la ciudadanía, que lo eligió como alcalde el 6 de junio.

Asimismo, gracias al respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz en la legislatura anterior y en la que inició en noviembre, Juan Javier Gómez Cazarín, se convirtió en candidato de Morena, sin embargo, hoy está detenido acusado de secuestro.