AMLO desmiente renuncia de Jorge Alcocer como secretario de Salud

0
305

Agencias

Tras los rumores de una supuesta renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está muy contento y satisfecho con el trabajo del doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud. 

Calificó a Alcocer Varela como un hombre honesto, sabio, recto y honesto.

 En la conferencia de prensa matutina, justificó que como parte de la comitiva de México para la IX Cumbre de Líderes de América del Norte estuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, porque es el encargado de la estrategia para la pandemia de COVID-19.

Dijo que el doctor Alcocer es “Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesta, imagínense ¿cómo lo vamos a cambiar?”. 

El presidente comentó que López-Gatell Ramírez lo acompañó a Washington por dos razones. 

 “Primero porque él está encargado del combate al COVID, es su tarea desde el principio, es público y es notorio, él es el encargado, es un experto reconocido por científicos. La otra razón es que también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí van en los primeros lugares”, manifestó.