PAN niega fractura en Frente por elección de aspirante presidencial

0
268

Notimex.

El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó tajante que haya fractura en acuerdos por el pronunciamiento del PRD en favor de que Miguel Ángel Mancera sea el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Reiteró que por la fortaleza que tiene el PAN en el número de entidades federativas y por ser además la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone, con sus reglas democráticas internas, al candidato presidencial.

Estamos en breve de que esto ocurra, estamos absolutamente convencidos de que esta semana habrá un convenio de coalición y que esta misma semana estaremos ya teniendo diferentes aspirantes formales para el Frente Ciudadano por México”, indicó.

Resaltó que en el PAN tienen reglas muy claras y un proceso ordinario que tendrá que empezar en breve “y por ello es que hemos dicho que el candidato del Frente Ciudadano por México deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido que vaya a proponer al candidato del Frente”.

Al señalarle que el PRD ya cerró filas en torno a Mancera, sostuvo que todos son una opción para el Frente Ciudadano por México. Dijo que no tiene la menor duda de que esta semana se cierra el convenio de coalición.

Nosotros al sentarnos en la mesa y construir el Frente Ciudadano por México estamos dispuestos apoyar a aquel que resulte el idóneo y aquel que encabece el Frente Ciudadano por México”, subrayó.

Adelantó que la convocatoria permitirá que participen varios candidatos. “Lo importante es que finalmente tengamos una regla que aceptemos todos y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática del partido que propondrá al candidato del Frente Ciudadano por México”.