En prisión probable agresor sexual de una adolescente

0
268

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como H. B. J., probable responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa contra una adolescente de 16 años, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Yanhuitlán, en el Distrito de Nochixtlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37568/FMIX/NOCHIXTLAN/2021, el 14 de noviembre de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de un domicilio, ubicado en céntricas calles de Yanhuitlán.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva investigación logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. B. J., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General; por ello, aplicamos toda la capacidad Institucional para presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.