Instalan casetas comerciales en pasillo de emergencia en Mercado de Abasto, denuncian

0
305

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Comerciantes de puestos fijos del mercado de abasto “Margarita Maza de Juárez”, denunciaron la instalación de casetas comerciales en el pasillo de emergencia de esta zona comercial.


Los quejosos argumentaron que un grupo de mercaderes han colocado sus casetas en este pasillo de emergencia, que fue colocado como una ruta de escape por algún siniestro, como el incendio ocurrido hace un año en dicho mercado.


Indicaron que al obstruir esta ruta se pone en peligro la vida de los comerciantes y usuarios en caso de algún desastre.


Recordaron que el siniestro del 27 de mayo de 2020 dejó más de 180 casetas quemadas, por lo que no permitirán que se cierre este pasaje de emergencia.


Los denunciantes acusaron que Erick Tiburcio Zárate, Coordinador Ejecutivo del Mercado de Abastos “Margarita Maza de Juárez”, ha hecho caso omiso a sus peticiones, responsabilizándolo de lo que pueda sucedes en caso de otro siniestro en el mercado.


En este sentido, solicitaron la intervención de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez y de Protección Civil para que no se cierre ni obstaculice el pasillo de artesanías, estructuras o cortinas metálicas a la altura de puestos de chiles secos, granos y semillas que obstruirá o reducirá el libre tránsito de los usuarios.


Al mismo tiempo pidieron la aplicación del reglamento de protección civil estatal y municipal junto con el reglamento de mercados, para que todos los puestos sean colocados en una misma línea que permita tener un mayor espacio en la zona del mercado.