Arma Eviel Pérez despedida en Tuxtepec

0
214

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

A cuatro días de dejar el cargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña organizó este lunes una despedida en Tuxtepec, su tierra natal.

“Esta es la última ocasión que visito el estado de #Oaxaca en mi carácter de Secretario de Desarrollo Social y lo hago aquí en #Tuxtepec, donde están mis raíces y parte de mi historia”, publicó en su cuenta de Twitter.
Cientos de personas fueron movilizadas al evento encabezado por el funcionario federal, para la entrega de apoyos de los programas sociales.

Pérez Magaña reportó 4 mil asistentes en esta despedida.
A manera de informe, el Secretario afirmó que 52 de cada 100 oaxaqueños son beneficiarios de algún programa de SEDESOL, 47 de cada 100 son beneficiarios de PROSPERA, y 9 de cada 10 adultos mayores que no contaron con seguridad social para jubilarse, son apoyados con una pensión.

“Oaxaca cuenta con una de las infraestructuras de abasto alimentario más grandes del país conformada por 660 lecherías @Liconsa y casi 2 mil 500 tiendas @Diconsa_MX, y con 197 comedores comunitarios que atienden a 25 mil oaxaqueños”, tuiteó.

El ex senador aseguró que el resultado de la política social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se palpa en Oaxaca.