PT va con Morena y PVEM en 6 estados, entre ellos Oaxaca

0
251

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido del Trabajo (PT), anunció la coalición con el Partido Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVM) en seis estados, entre ellos Oaxaca.

En conferencia de prensa, el Coordinador Estatal del PT Lenin López Nelio, informó que, en el marco del proceso electoral de 2022, se formalizará la construcción de una coalición.

Indicó que el PT está listo para iniciar los trabajos para los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador o gobernadora de Oaxaca.

López Nelio abundó que el PT elegirá a su candidato a través de una encuesta, misma que estará al alcance de todos los militantes.

Abundaron que en este proceso electoral lograrán el triunfo con esta coalición, para no permitir que personas “refritos” lleguen a la gubernatura de Oaxaca.

Finalmente se pronunciaron contra la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por retirar una diputación plurinominal al Partido del Trabajo (PT) y en su lugar entregar el espacio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto al considerar procedentes los recursos contra la sentencia emitida previamente por la Sala Xalapa en la asignación de diputaciones plurinominales, realizada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).