Comienza formación de ciclón frente a Guerrero y Oaxaca

0
339

Redacción/RIOaxaca

Durante las próximas horas, podría desarrollarse un ciclón tropical en Chiapas debido a la Onda Tropical número 25 y un sistema de baja presión que se extiende entre los límites de Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió medidas específicas para las entidades que se verán impactada a por este fenómeno debido a que también se registrará oleaje elevado para las costas chiapanecas.

Su trayectoria se mantiene con rumbo hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 24 km/h, tiene vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. Debido a este fenómeno, se pronostican fuertes lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La zona de baja presión con potencial ciclónico (posible tormenta tropical) frente a las costas de Guerrero y Oaxaca originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, lluvias puntuales intensas sobre el noreste, sur y sureste del país, además de lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Ante esta situación autoridades de Protección Civil han exhortado a la población a mantenerse alerta ante las intensas lluvias.