¡No es broma!, Oswaldo García se destapa para la gubernatura de Oaxaca

0
282

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, fue objeto de burlas a través de redes sociales, tras anunciar su aspiración a la gubernatura del estado de Oaxaca.

Pese a estar en las estadísticas de ediles peores evaluados del país y ante las constantes protestas en contra de su administración; el munícipe morenista hizo pública su aspiración para contender en las próximas elecciones de 2022.

A través de un comunicado en su red oficial de Facebook, García Jarquín anunció el proceso de entrega recepción al edil electo Francisco Martínez Neri, al mismo tiempo aprovechó para informar que enviará una carta al presidente de su partido para manifestarle su intención de contender por la gubernatura de nuestro estado.

Esta publicación generó una serie de burlas y memes al edil.

“El 28 de Diciembre es el día de los Santos Inocentes, no es hoy, no haga esas bromas porque no te creemos jajajaja jajajaja jajajaja. Ya me imagino el Estado lleno te baches jajajaja jajajaja”

“No pudo ni con un solo problema de Oaxaca, ni uno!
Ni seguridad, ni comercio informal, ni bacheo”, “andas borracho, verdad?”fueron algunos de los comentarios publicados en el post.

Acá el texto íntegro:

Una vez que iniciamos oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra mi amigo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo el gobernador Alejandro Murat.
He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno.

Salomón Jara formó Morena en Oaxaca y, aunque no me simpatiza mucho últimamente, es trabajador incansable. Susana Harp pasa por un excelente momento por su carisma y neutralidad. Pero el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos.
Denme la oportunidad y haremos un buen gobierno estatal para todos.