“Oaxaca va a conquistar el corazón” de EU: Esteban Moctezuma

0
298

La Jornada

Del 22 de octubre al 20 de noviembre de este año se desarrollará el Mes de Oaxaca en Estados Unidos, actividad promovida por la embajada de México en dicho país y el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de estrechar los lazos entre el pueblo mexicano y el estadunidense, puntualizó el embajador, Esteban Moctezuma durante su presentación.

Exposiciones de arte, rencuentros de familias migrantes del programa Guelaguetza familiar, muestras gastronómicas y jornadas para fomentar la inversión, promoción y comercialización de productos oaxaqueños, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo, anunció.

Mediante un vídeo, Moctezuma Barragán señaló que “Oaxaca va a conquistar el corazón de los Estados Unidos, va a conquistar a Nueva York, va a conquistar Washington”. Esto, recalcó, se hará a través de su vasta cultura, gastronomía, arte y tradiciones, y atraerá inversiones para este estado.

Al respecto, el gobernador estatal Alejandro Murat Hinojosa, apuntó que “estamos muy entusiasmados y agradecidos con esta oportunidad que tiene como fin hermanar nuestros pueblos y crear sinergias. Fortalecer la agenda política, económica y cultural entre Oaxaca y Estados Unidos resultará en mejores oportunidades de desarrollo para las y los oaxaqueños”.