¿Debes pensión y tienes Facebook? Ojo, ahora te podrán quemar en esta cuenta

UNO TV


Controversia ha causado la cuenta en Facebook “Deudores Alimentarios en Oaxaca”, ya que denuncia a hombres que no han realizado el pago de manutención de sus hijos para que la sociedad los conozca y de alguna manera, exigirles los recursos que les pertenecen a los menores y apoyar a las mamás.

La página literalmente reconoce que su intención es la de exhibir a los deudores alimentarios del estado de Oaxaca para lo cual, hace publicaciones donde se ven las fotografías de los hombres que no cumplen con el deber de hacerse cargo de sus hijos y que, usan la falta de recursos como agresión hacia las mamás.

En cada una de sus publicaciones, además de las imágenes del sujeto en cuestión, normalmente indica desde cuando no paga la manutención de los menores, cuántos hijos tiene y a qué se dedica, entre otros detalles cómo a dónde viaja presuntamente, mientras sus hijos no reciben su pensión alimentaria.

En esta página cualquiera puede hacer una denuncia con relación a un deudor alimentario vía inbox y hay denuncias hasta de servidores públicos, quienes presuntamente no cumplen con estos deberes. Ahí se pueden ver las denuncias, por ejemplo, de presidentes municipales y otros funcionarios.

En esta denuncia pública en redes sociales se da cuenta incluso de hasta seis o más años en los que, los padres de los menores no han pagado la parte de su manutención que les corresponde, incluso cuando tienen trabajo, motivo por el cual se les identifica como deudores alimentarios.

Esta iniciativa en redes sociales, aparentemente fue de una de las que habría pugnado para que, el Congreso local de Oaxaca estableciera mecanismos para fortalecer el poder del estado para hacer efectivo el derecho a la niñez a recibir alimentos.
Los padres irresponsables estarán visibles en un Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Oaxaca bajo la Dirección del Registro Civil que expedirá el certificado correspondiente y difundirá la información del mismo.

📰 #NoticiasCongreso | Certificado de deudores alimentarios, nuevo requisito para contraer matrimonio, adoptar y obtener contratos públicos y financieros

🔗 https://t.co/eqvM0XXQTZ #Oaxaca pic.twitter.com/1TLRalCrYt

— Poder Legislativo Oaxaca (@CongresoOaxLXIV) September 15, 2021
El Certificado de Deudores Alimentarios será un nuevo requisito para trámites legales en el estado de Oaxaca y se solicitará cuando se desee contraer matrimonio, adoptar y obtener contratos públicos y/o financieros.