Vacunan a otros 15 menores en Oaxaca contra COVID-19

0
443
21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Este viernes otros menores de edad fueron vacunados contra el virus SARS-CoV-2 en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Tras ganar un amparo, 15 jóvenes de 12 a 17 años recibieron la primera aplicación de la vacuna marca Pfizer contra COVID-19 en la ciudad de Oaxaca.


De acuerdo con Alma Franco Vargas, abogada de los niños, informó que tras ganar este amparo, hasta la fecha se han vacunado 30 menores con la primera aplicación.


Así mismo indicó que siguen pendientes más de 250 casos, sin embargo, esta trabajando en este caso para que los niños puedan tener acceso a la vacuna.


Indicó que es un derecho la aplicación de la vacuna. “Esto no es un triunfo es un derecho que tienen los menores de recibir sus vacunas”, dijo.


En tanto, padres de familia que acudieron a la vacunación, señalaron que se trató de un proceso rápido, donde no presentó ninguna dificultad y que con esta vacunación ya podrá regresar a las aulas con mayor confianza.