Liberan recursos para Edomex, Oaxaca e Hidalgo tras derrumbe y lluvias

0
309

Sol de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia para el Estado de México, Oaxaca e Hidalgo, entidades que han sido afectadas por las intensas lluvias que han acontecido en las últimas semanas.

Para el caso del Estado de México la declaratoria de emergencia se otorga debido al “movimiento de ladera” ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, que cobró la vida de cuatro personas y dejó daños o destrucción de varias casas en el punto de desastre.

Habitantes de Tequisquiapan acusan a PC de haber reaccionado tarde ante riesgo por inundaciones
En el caso del Estado de Oaxaca, se gestionó la declaratoria de emergencia debido a las fuertes lluvias que azotaron los días 12 y 13 de septiembre y que afectaron un total de 10 municipios de la entidad dejando una cantidad aproximada de siete mil damnificados.

Finalmente, para el caso de Hidalgo, la declaratoria se emitió por las lluvias ocurridas del 6 al 8 de septiembre, que generaron afectaciones en nueve municipios de la entidad que fueron declaradas zonas de desastre.

Con estas declaratorias, dichas entidades podrán acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, con las que se deberán otorgar los apoyos necesarios a fin de salvaguardar la vida y seguridad de las personas afectadas.