El 1 de octubre inicia registro de vacunación de niños de 12 a 17 años

0
373

Agencias

La Secretaría de la Salud anunció que el registro de niños de 12 a 17 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica iniciará el 1 de octubre, para continuar con la vacunación contra Covid-19 en el país.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud indicó que la vacunación de niños de 12 a 17 años de edad será en las unidades médicas de segundo nivel y de referencia en donde son tratados por sus padecimientos.

Dado el universo relativamente limitado en número, pero además identificable de estas personas, vamos a seguir un procedimiento que es distinto a la vacunación general en adultos. Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud, es decir, en las unidades médicas donde se tratan a estas personas.
De acuerdo con lo expuesto por el subsecretario de Salud, los niños de 12 a 17 años de edad serán inmunizados con el biológico de Pfizer, porque es “el único que ha demostrado científicamente ser seguro y eficaz en niñas, niños y adolescentes”.

Los menores que podrán ser vacunados son aquellos que sean susceptibles a sufrir un contagio de Covid-19 más grave, debido a que padecen alguna enfermedad crónica como:


El funcionario detalló que se estima aplicar de 750 mil hasta un millón 500 mil vacunas contra Covid-19, a los menores de edad que sufran alguna de las condiciones ya descritas.

¿Cómo será el proceso de vacunación para menores de edad?
A partir del 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas, mientras que el 1 de octubre se abrirá el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx , detalló el subsecretario.

“Abriremos el registro en la misma plataforma que hemos estado utilizando y en la primera semana de octubre se estará preparando operativamente las unidades médicas que sean seleccionadas para esta atención”, añadió.

Finalmente, señaló que a partir de octubre iniciará la preparación operativa de las unidades médicas donde se pondrán las estaciones permanentes de vacunación, mientras que en los estados la coordinación será con las brigadas Correcaminos.