Fallece mujer embarazada en hospital de Juchitán

0
405

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Debido a la falta de personal, una mujer embarazada falleció en una clínica privada de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

De acuerdo con información del presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero, la mujer recorrió por 10 días diversos hospitales de esta región.

Luego de espera fue recibida en el Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” en Juchitán, posteriormente se canalizó al Hospital General de Ixtepec, donde fue intubada y se le dio respiración manual, ante la falta de ventiladores.

Se informó que después de varios días, fue aceptada en una clínica particular, sin embargo falleció una hora después.

En tanto el edil, señaló que debido a la situación crítica que atraviesan los hospitales del sector público al no tener personal suficiente para atender a los enfermos por Covid-19, la joven con 8 meses de embarazo falleció.

Por ello el edil exigió al gobierno del estado solucionar dicha problemática y evitar estas consecuencias.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el año y medio que lleva presente la pandemia de Covid-19 en el territorio estatal han muerto al menos 17 mujeres embarazadas o tras dar a luz, así como tres niños recién nacidos, indican cifras oficiales hasta el pasado 6 de septiembre.