Víctor Hugo López, coordinador del PRD en la LXV legislatura local

0
394

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes a las y los diputados de la bancada de la 65 legislatura local de Oaxaca.

En conferencia de prensa, presentaron a los tres legisladores que formarán el grupo parlamentario del Sol Azteca.

Víctor Raúl Herrera López, diputado electo por el distrito 03 con sede en Loma Bonita Oaxaca; Minerva Leonor López Calderón, diputada electa por el distrito 22 con cabecera en Pinotepa Nacional e Isabel Herrera Molina, diputada local electa por la vía de representación proporcional.

Herrera López quien fue designado como coordinador del partido, indicó que, a pesar de no tener una representación en el Congreso, buscarán alianzas con los demás partidos.

Indicó que desde la legislatura al entrar en funciones asumirán el compromiso de impulsar el crecimiento de este partido político, esto debido a la disminución que tuvieron en el pasado proceso electoral.

Así mismo abundó que se enfocarán en reformas en materia de salud, educación y seguridad, mismas que se encuentran en total abandono.

Raúl Hernández López reconoció que se enfrentarán a una mayoría de Morena y por ello buscarán aliarse con otras fuerzas políticas.

Sin embargo, no podrán hacerlo formal toda vez que con las reformas aprobadas están impedidos a sumarse a otras bancadas o constituirse en una sola como sucedió con la actual legislatura.