Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los “consentidos” en apoyos sociales: AMLO

0
355

La Jornada

“Chiapas, Oaxaca y Guerrero son como consentidos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los apoyos sociales de su gobierno hacia esta región.

Desde la víspera se encuentra en la entidad en donde inició su recorrido para evaluar las obras del Istmo, incluida la construcción del rompe olas que se está haciendo en Salina Cruz, y evaluó el avance en la rehabilitación de las líneas férreas porque “no sólo va a ser terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, queremos inaugurarlo antes de que termine el mandato del gobernador (Alejandro Murat), vamos a inaugurarlo en junio, julio”, ferrocarril de carga y pasajeros.

También evaluamos, añadió ante la prensa, los diez parques industriales que se están adaptando para que se instalen plantas, fábricas, que van a recibir subsidios fiscales para instalarse. Para el año entrante se trabajará cuando menos en tres.

“Ya hay dos grandes empresas que han hecho compromisos de establecerse, esto para que haya trabajo en el Istmo, es una frontera, una cortina más que nada para el desarrollo en el Istmo y se va a rehabilitar toda la vía desde Ixtepec hasta Tapachula, lo mismo, carga y pasaje.

“Entonces, estuvimos también supervisando la carretera, se va a terminar de ampliar la carretera de el Ismo, de Matías Romero a Acayucan, que no nada más es la vía del ferrocarril para contenedores de carga, es mejorar, modernizar la carretera y estuvimos también recorriendo parte de la carretera del Istmo Oaxaca, y la de Oaxaca a Puerto Escondido, por lo cual agradeció a la población que ha colaborado con estas construcciones.

“Ayer llegamos un poco tarde acá porque tuvimos que hacer un rodeo, de supervisar la carretera; son buenas noticias…Vamos a cumplir con todos los compromisos para poder terminar sin demora”.

Dijo que en el camino lo detuvieron personas en el camino para hacer planteamientos “y también para saludarnos. No es para presumir pero llevo pan bastante y totopos y otras cosas, que como ya es la hora del desayuno no quiero mencionarlas”.

“Eso me dio mucho gusto, porque no hay nada que sustituya a la escuela; es la familia, la casa, el hogar y la escuela”.

Oaxaca, agregó, es de las entidades con mayor crecimiento y generación de empleos porque se está invirtiendo en todas estas obras.

En el caso de las escuelas, esta entidad es donde hay más escuelas, universidades, y también escuelas de enfermería y medicina “pero hace falta más y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.