Rinden protesta diputados federales de Oaxaca en la 65 Legislatura

0
549

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. 15 diputados federales de Oaxaca rindieron protesta este domingo, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los legisladores oaxaqueños que lograron una curul en las pasadas elecciones del 6 de junio, tomaron protesta  de ley en la sesión constitutiva de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

De los 500 nuevos diputados y diputadas que conformarán la 65 Legislatura; serán 18 oaxaqueños los que tomarán protesta; 10 de mayoría relativa y 8 plurinominales.

Entre los legisladores de principio de mayoría relativa se encuentran el ex diputado local Ángel Domínguez Escobar por el distrito de Tuxtepec,; Irma Juan Carlos por Teotitlán de Flores Magón,; por Huajuapan de León Margarita García García; en Tlacolula de Matamoros, Azael Santiago Chepi; y Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano.

Por Tlaxiaco va Beatriz Dominga Pérez López; Ciudad Ixtepec por el PVEM, PT y Morena, José Antonio Estefan Gillessen; por Oaxaca de Juárez de la coalición PT, PVEM y Morena, Benjamín Robles Montoya; Puerto Escondido, María del Carmen Bautista Peláez; y Miahuatlán de Porfirio Díaz, Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

Mientras que en las diputaciones de representación proporcional por la tercera circunscripción electoral de Oaxaca se encuentran Eufrosina Cruz Mendoza, del PRI Mariana Nassar Piñeiro, Rosalinda Domínguez Flores, Irán Santiago Manuel, Armando Contreras Castillo, Morena Jorge Ángel Sibaja Mendoza, Morena Maribel Martínez Ruiz, PT.

La Cámara de Diputados se integra por 500 diputados, de los cuales 300 son electos por mayoría relativa y 200 electos por el sistema de representación proporcional, también llamados plurinominales.