La tercera ola ya alcanzó a municipios de Oaxaca que habían librado el coronavirus

0
511

Proceso

La tercera ola de contagios por covid-19 ya alcanzó a municipios indígenas que durante un año se mantuvieron libres del coronavirus.

De 203 municipios “de la esperanza” que al inicio de la pandemia no reportaron casos, a enero de 2021 la cifra se redujo a 82, pero en los últimos días descendió hasta 59, debido a que en 23 comunidades se han registrado contagios.


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que “la tercera ola de la pandemia por covid-19 en la entidad no cede, pues al corte de este miércoles 25 de agosto se ha reportado un aumento de 5.6%, al sumar 64 mil 850 casos positivos y 4 mil 487 defunciones”.

Entre los 59 municipios que se mantienen libres de contagios de coronavirus, en la Sierra Sur se encuentran: Santa María Zaniza, Santiago Textitlán, Santo Domingo Ozolotepec, Santiago Xanica, Asunción Tlacolulita, San Pedro Mártir Quiechapa, Santa Catalina Quieri.

En la Sierra Juárez: San Pedro Yaneri, Santo Domingo Xagacía, San Pedro Yolox, Santiago Zoochila, San Cristóbal Lachirioag, San Andrés Yaa, San Bartolomé Zoogocho, San Juan Evangelista Analco.

Mixteca: San Pedro Topiltepec, Santiago Zapoquila, Santa Catarina Zapoquila, Santa María Tataltepec, Santa María Yolotepec, San Antonio Sinicahua y San Pedro Mártir Yucuxaco.
Eloxochitlán de Flores Magón, en la región Mazateca; y San Pedro Jaltepetongo y San Andrés Teotilalpam, en la región de la Cañada, entre otros.