Exigen justicia para Daniela, joven asesinada en Baja California Sur

0
215

Agencias

A través de redes sociales, el integrantes del colectivo Ellas nos faltan BCS pidieron que se haga justicia para el feminicidio de Daniela, tras la detención del presunto culpable, identificado como Jesús Ernesto ‘N’. 

“Reconocemos la labor de la procuraduría en la detención del feminicida de Daniela; sin embargo, exigimos que se imparta justicia pronta y expedita, que garanticen la no repetición de este delito”, precisaron a través de un video difundido en redes. 

Daniela fue víctima de feminicidio el 17 de diciembre 2020 en San José del Cabo, en Baja California Sur, y desde entonces se emitió una ficha de búsqueda para encontrar al presunto responsable, un hombre de 23 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Jesús Ernesto ‘N’, por su relación en la comisión del delito de feminicidio. 

La orden fue realizada por el Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos. En el operativo participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Unidad de Mandamientos Judiciales, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Baja California, 

    “Jesús Ernesto ‘N’ de apodo El Chuy  o el salchicha está señalado de cometer este delito, en agravio de una persona de sexo femenino”, dijo la PGJE. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han cometido cuatro delitos de feminicidio, en lo que va del año, y sólo se ha registrado un caso de víctima de homicidio doloso, lo que ubica a Baja California como uno de los estados con cifras más bajas en estos delitos contra la mujer.