¡Por fin! Vacunas COVID de Moderna donadas por EU llegan a México

0
211

Un total de 1 millón 750 mil vacunas contra el COVID-19 de Moderna llegaron este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca, informó Birmex.

Se trata del primer embarque de vacunas COVID de Moderna enviado por el Gobierno de Estados Unidos, que forma parte de un paquete de 8.5 millones de vacunas que serán donadas a México

Las segundas dosis de Moderna llegarán en un mes, explicó más temprano el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia matutina.

En tanto, según la exposición del canciller, en septiembre EU enviará 4.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México, como parte de las mismas donaciones.

La vacuna de Moderna es de ARN mensajero (ARNm), misma tecnología que usa la de Pfizer. Se requieren dos inyecciones para un esquema completo, con 28 días de diferencia entre cada una, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tiene una efectividad del 94.1 por ciento para prevenir la infección por COVID para personas con ambas dosis, según ensayos clínicos revisados por los CDC.