Se prevén lluvias fuertes y oleaje alto en costas de Oaxaca

0
204

Este martes la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron sobre una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur del estado de Chiapas. 

Actualmente su centro geográfico se ubica a 315 kilómetros al sureste del Río Suchiate, se desplaza lentamente al oeste noroeste con una velocidad de entre los 16 a los 24 km/h.

Sus vientos sostenidos alcanzan los 30 km/h y mantiene rachas de 45 km/h. 

Se espera que en el transcurso del día avance paralelo a las costas de México, se mantiene la probabilidad de lluvias de fuertes a intensas en el sureste mexicano, así como oleaje elevado asociado a marejadas fuertes en la zona costera, mientras que en zonas montañosas se observaran nieblas muy densas.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.